Tutoriales
En nuestra hoja de ruta tenemos la visión global de un proyecto completo.
El objetivo es conocer todo lo que implica una web, o un proyecto, y ya cada uno según sus necesidades y sus recursos podrá centrarse en más o menos cosas, abarcar más o menos, especializarse en un punto o varios de todo lo que hay que hacer.
Pero es muy importante, recordar que en un proyecto profesional lo ideal es contratar expertos especializados en cada apartado, diseñadores, desarrolladores, marketing, etc.
Aunque se trate de un proyecto profesional y delegues las tareas en profesionales especializados, o si es un proyecto personal o profesional que está arrancando y tienes que asumir gran parte de las tareas, lo que sí es fundamental es tener la visión de todo lo que implica un proyecto, lo que te permitirá dimensionar el tiempo y esfuerzo, planificar correctamente y entender los precios que a veces pueden parecer elevados si no se conoce todo el trabajo que hay detrás. Así podrás valorar los costes, y encontrar a buenos profesionales.
En un proyecto profesional que arranca, también te ayudará a saber dónde focalizar el esfuerzo, y no olvidar que todo se puede ir renovando y profesionalizando en el futuro.
Una frase que me gusta repetir al hablar de algún proyecto, es: «No empieces la casa por el tejado»
Hoja de ruta
Primeras ideas / Brainstorming
-MPV (mínimo producto viable), no quieras empezar la casa por el tejado.
- La marca no es solo un logo, diseña una identidad.
- Estudia a la competencia.
El momento de la creatividad
- Colores
- Tipografía
- UX/UI
- Recursos
Manos a la masa
- WordPress, instalación y configuración, el tema, los plugins.
- EL CONTENIDO, desarrollo de las páginas, entradas, etc. (Lo último será la página de inicio).
- RGPD, no podemos olvidar la parte legal.
Mejorando el rendimiento
Google & Cia.
Además de trabajar la parte de SEO, también será importante analizar el tráfico de la web para mejorar la experiencia de los usuarios.
Pensando en el futuro
Tutoriales
WEB
Aunque uses un editor visual como Elementor o Divi, es importante que conozcas algunos conceptos básicos para que puedas sacar partido a la potencia de los editores visuales. (Los marcaré con un *)